Nacionales

Invitan a las familias al VII Festival Nacional Teatro «Pepe Prego»

Compartir

Desde el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), 17 agrupaciones de  teatro, invitaron a las familias a disfrutar este 14 de octubre del VII Festival Nacional de Teatro «Pepe Prego», mismo que se estará desarrollando hasta el 30 de octubre.

Este festival es dedicado a la ciudad de Masaya, y se estarán presentando más de 90 obras y participarán los grupos: Quiebraplata y Oscurana, teatro Hugo Hernández Oviedo, Guachipilín, El Bosque, Mayboarte, Grupo Tawán, Grupo de Teatro Colibrí, Comedia Nacional, Grupo Traca Traca, Grupo Quetzalcóatl, entre otros.

Lea también: Presentan concierto Magistral en el Teatro Nacional Rubén Darío

El codirector del INC, Luis Morales, destacó que este festival «está dedicado a la ciudad de Masaya, a sus tradiciones, al teatro popular tradicional, Toro Venado, Agüizotes, que desde épocas muy antiguas vienen manteniendo estas expresiones teatrales”.

“Este año vamos a reconocer el talento de varios tradicionalistas entre ellos Martha Toribio, Chon Toro, Bosco Canales, el maestro Jairo Arista, Alfredo Dávila y se va a reconocer la trayectoria a dos importantes actores, directores, Mayra Bonilla y Pedro Quiroz y en la clausura del festival entregaremos el premio nacional de dramaturgia”, indicó Morales.

Compartir