Nacionales

Instalan Comité de Evaluación de Daños y Pérdidas Post Huracán Julia

Compartir

Con el objetivo de poder estar atentos a los temas que son los posts atención al evento, se instala un Comité de Evaluación de Daños y Pérdidas del Huracán Julia, conformado por instituciones de Gobierno.

El comité permitirá trabajar en tres direcciones, primeramente, poder responder a los daños ocasionados, garantizar la reparación necesaria, la reconstrucción, lo cual es muy importante para el pueblo llegar con los recursos necesarios en el menor tiempo.

Leer También: Lula promete hacer de Río de Janeiro uno de los motores de la economía

“Es decir, reconstruir escuelas, reconstruir centros de salud, garantizar lo que tenga que ver con la atención a nuestra población, revisar el impacto en el sector pesquero, estar atentos a la restauración y atención del sector forestal que seguramente va a salir en la evaluación algún daño y algunas pérdidas”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito, Iván Acosta.

Esta comisión también garantiza evaluar de manera cuantitativa qué inversiones adicionales se deben hacer para la reconstrucción de manera estratégica de la zona dañada.

«Estamos ante una de las fases importantes post evento, que es trabajar desde el territorio, con todas las instituciones, con las alcaldías, con los gobiernos regionales, con los gobiernos territoriales, para tener la mejor cantidad de información de daños y pérdidas, no solo del sector público, sino daños y pérdidas al sector privado», expresó Acosta.

Compartir