Nacionales

Incremento del presupuesto ha permitido más proyectos de inversión pública

Compartir

Este martes la Asamblea Nacional realizó una sesión plenaria, donde los diputados destacaron que el incremento en el monto del Presupuesto General de la República ha dado resultados para la implementación de proyectos.

La diputada Indiana López expresó «El incremento del presupuesto ha dado como resultado la implementación de proyectos de inversión pública e infraestructura, los equipamientos a todas las aulas de clases, tecnología e insumos para las prácticas de la educación técnica y formación profesional».

Leer También: Nicaragua Diseña lanzará su edición 11

Agregó que el progresivo desarrollo de la educación técnica y profesional, permite presencia en los 153 municipios del país, ofertando 66 carreras técnicas y 385 cursos de capacitación, lo que hace que más de 300 mil nicaragüenses estén estudiando al menos una carrera técnica.

Mientras que en el tema productivo, el legislador Pablo Brito señaló que en Nicaragua otro tema prioritario es la producción de alimentos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, resaltando el crecimiento de la producción de granos básicos como arroz, frijoles, sorgo, entre otros, para asegurar el consumo nacional.

Compartir