Nacionales

Familias de Boaco inauguran el nuevo Puente Teustepe

Compartir

En Boaco las familias inauguraron el nuevo y moderno Puente Teustepe que está sobre el río de Malacatoya.

Este puente tiene 92 metros de longitud, cuenta con dos carriles, andenes para peatones, barandas metálicas, 40 metros de alcantarillas de alivio y señalización nocturna. El mismo fue construido para solucionar los diversos problemas de las familias de Teustepe, San José de los Remates y Boaco.

«Realmente es una gran obra de progreso que brinda tranquilidad y seguridad a los habitantes de Boaco, Teustepe, San José de los Remates y sus comunidades. Este moderno puente fue construido teniendo en cuenta los coeficientes de cambio climático. Es decir, que llegado a su capacidad máxima todavía tiene un porciento por encima para poder administrar las aguas en el mediano, en el largo y muy largo plazo» resaltó El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica Obregón.

Leer También: Las clases en Nicaragua se reanudan el miércoles

Esta construcción fue levantada en concreto reforzado y diseñada para funcionar en las condiciones más difíciles. El general en retiro mencionó que se tomó en cuenta los coeficientes del cambio climático, por lo que incluso una vez superada su capacidad máxima tiene un margen que le permite soportar más allá de la misma.

«Teníamos un puente que no daba buen servicio, las corrientes se lo llevaban. Por eso hoy nos sentimos muy contentos en la comunidad porque presta un gran servicio a esta comunidad que estaba incomunicada cuando había problemas de lluvias. Ya hoy no hay ningún problema, primeramente gracias a Dios, al Gobierno y a la alcaldía. Ayer que cayeron esas aguas ya se puso en prueba», expresó el líder religioso Carlos Bonilla, de Teustepe.

Compartir