Nacionales

Rosario: “Logramos salir adelante, defendiendo la vida”

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo calificó este día como el relanzamiento de la vida, indicando que se logró salir bien de la emergencia generada por el Huracán Julia, a la vez que anunciaba la salida este lunes del primer envío de planes techos, a las familias de Bluefields y Corns Island afectadas por el fenómeno y alimentos para familias de El Rama.

Agregó que se está preparando la evaluación de daños, agregando que la comisión encargada desde el SINAPRED estará la tarde de este lunes revisando las afectaciones en todos los sectores, productivos, red vial, educación, entre otros.

Lea también: Evalúan afectaciones ocasionadas por Julia en Managua

“Ahorita vamos a lo más urgente, atender a las familias de Bluefields y Corns Island que perdieron casi la totalidad de techos, sus viviendas y es un 10 por ciento más o menos de los habitantes de los municipios de Bluefields y Corns Island”, indicó la vicegobernante.

“Están saliendo los camiones con planes techos para cubrir necesidades en esos dos municipios donde más tuvimos consecuencias directas sobre las viviendas”, agregó la vicepresidente.

“Aquí en el día después, en el día en que relanzamos la vida nos sentimos bendecidos, prosperados y en victorias, logramos salir adelante, defendiendo la vida”. “Logramos salir adelante haciendo valer la vida desde todos los aprendizajes, todas nuestras prácticas de defensa de la vida, en lo cotidiano, en el día a dia”, expresó Rosario Murillo.

Compartir