Nacionales

Nicaragua reporta 800 viviendas anegadas por huracán Julia

Compartir

Autoridades de Nicaragua reportan hasta el momento 800 viviendas anegadas y algunas con daños parciales en el techo, producto del huracán Julia que tocó tierra la madrugada de este domingo.

El Ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, dio a conocer que un total de 13 mil personas de 2 mil familias desde Cayos Miskitos, Laguna de Perlas, Litoral Sur y Norte, fueron trasladadas a casas familiares, solidarias y albergues, para poner a salvo sus vidas.

“Es importante destacar que hasta el momento, independiente de la magnitud del evento, no se reporta ningún daño humano que lamentar, eso es importante y resaltar el enorme esfuerzo y confianza de nuestro pueblo con todas las medidas para enfrentar esta situación” destacó González.

Señaló que en este proceso para atender la emergencia se realizaron varios preparativos a nivel de cada uno de los municipios, que incluyó 600 albergues temporales en la zona de impacto, sí como 900 casas solidarias.

Lea también: Se continúa sin reporte de personas fallecidas y se llama a la prudencia

Del total de personas que fueron evacuadas, más de 8 mil fueron albergadas en casas de familia y casas solidarias, se utilizaron 9 refugios y 24 albergues con cerca de 2 mil personas para enfrentar los primeros momentos del fenómeno.

Dijo que continúan recibiendo información sobre la crecida de los ríos, prestando principalmente atención al Río Escondido, los ríos de los departamentos de Rivas y Boaco, que terminan en la represa Las Canoas.

Compartir