El director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, dio a conocer que el huracán Julia podría tocar tierra nicaragüense a medianoche de este sábado o madrugada del domingo.
Indicó que hasta las 5pm el huracán Julia se encontraba a 225 kilómetros al noreste de la ciudad de Bluefields, moviéndose hacia el oeste.
Con la velocidad que se mueve este huracán y con la trayectoria que presenta, el impacto podría ser en las cercanías entre Orinoco y Laguna de Perlas.
Lea también: Julia ya es huracán categoría 1
Informó que posterior al impacto en tierra, el huracán comenzará a debilitarse y pasará a ser tormenta tropical, disminuyendo la velocidad de sus vientos hasta en 70 kilómetros por tierra y se dirigirá hacia el Tortuguero, el Ayote, Camoapa, Ciudad Darío, Larreynaga, Chinandega y saldrá hacia el pacífico por el municipio de El Viejo, posiblemente por el balneario Jiquilillo entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
Señaló que la primeras bandas del huracán están afectando las regiones del Caribe e incrementarán los vientos y precipitaciones poco a poco.
Para este domingo en la zona del Caribe se esperan que caiga entre 100 y 150 milímetros de lluvia, sin embargo en el Occidente podría llegar hasta los 200 milímetros.