Nacionales

INTUR informa sobre las actividades para este fin de semana

Compartir

Con el propósito de que las familias disfruten de un ambiente recreativo y seguro, el Instituto Nicaragüense de Turismo (NTUR), dio a conocer las actividades que se estarán realizando durante el fin de semana.

El sábado 8 de octubre habrá pachanga al ritmo de chicheros, acompañado de presentaciones culturales, feria gastronómica y artesanal, frente a la alcaldía de El Cuá, en Jinotega, así lo anunció Félix Sánchez, responsable de Información Nacional del INTUR.

Leer También: Presentan plan municipal a transportistas de Managua

Asimismo, mencionó que se estará llevando a cabo la Elección de la reina del 131 aniversario del municipio de Jinotega, con fiesta popular al ritmo de Vía Libre y una gala departamental en saludo a la resistencia indígena negra y popular, en Pueblo Nuevo, Estelí.

Se realizará pasarela creativa de trajes representativos de las tradiciones de Masaya en el parque central del departamento, así como otras actividades que estará desarrollando el INTUR en otras localidades del país.

Mientras que el domingo 9 de octubre, se llevará acabo el Carnaval de los Agüizotes, acompañado con presentaciones culturales, feria gastronómica, artesanal, desfile y cerrarán con un concierto al ritmo de Costa Azul, para la población que los visite en San Rafael del Norte.

Compartir