Nacionales

Entregan 10 vehículos de trabajo a los SILAIS de Nicaragua

Compartir
FOTO: Entrega de camionetas a los SILAIS de Nicaragua

Como parte del plan de desarrollo, el Ministerio de Salud (MINSA), entregó 10 vehículos de trabajo a los diferentes SILAIS del país.

«El día de hoy el Ministerio de Salud, como parte de nuestro Plan de Desarrollo en nuestro país, el gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, hace otra entrega más de medios de transporte dignos para las acciones de trabajo en cada territorio, en cada municipio, en cada sector se fortalezca», expresó Samir Aguilar director de Modelo de Salud del MINSA.

Destacó que estas camionetas les permite llegar hasta lugares donde es difícil el acceso con otros medios de transporte, «estamos hablando de vehículos de doble tracción, confortable, que en las condiciones que en nuestro país está podemos cuidar y ampliar la cobertura y el acceso a las acciones de salud que nuestro pueblo se merece».

Lea también: MINSA adquiere 20 Rayos X portátiles para los diferentes hospitales del país

Resaltó que el modelo de salud del país permite llegar hasta las comunidades y estos medios de transporte garantizan «que nuestro personal de salud se traslade de los diferentes municipios hasta las comunidades, estas acciones en coordinación con la comunidad, con la red comunitaria, con nuestros líderes van a garantizar seguimiento a las acciones que día a día se realizan con los trabajadores de la salud que se desplazan a cada una de las localidades lejanas».

El MINSA cada cierto período entrega transporte a los SILAIS en este caso se está reforzando la flota vehicular que ya anda circulando en todo el país.

Compartir