Internacionales

Garantes están satisfechos por diálogo entre Colombia y ELN

Compartir
FOTO: Negociación entre el gobierno de Colombia y el ELN

Venezuela, Cuba y Noruega que han sido garantes de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mostraron su satisfacción al acuerdo de reanudar la mesa de conversaciones, tomado por ambas partes en Caracas.

Delegaciones del Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro y del ELN anunciaron este martes la reactivación de la mesa de diálogo, que estuvo suspendida por cuatro años por decisión del Gobierno anterior de Iván Duque.

Lea también: ELN se traslada a Venezuela para negociar con gobierno colombiano

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme compromiso con el proceso de paz total de Colombia y como país garante (…) celebra el acuerdo del reinicio de la mesa” de conversaciones, aseveró el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Venezuela “aspira que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes, para que el pueblo de Colombia supere esta etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz, logrando avanzar en el esfuerzo bolivariano de unión y prosperidad para nuestros pueblos”, agregó.

Compartir