Nacionales

Presentan opinión de las familias sobre situación del país para los próximos 6 meses

Compartir

La firma consultora M&R, realizó una presentación sobre los resultados de la opinión de las familias nicaragüenses sobre la situación del país para los próximos 6 meses. La encuesta fue ejecutada por el Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (SISMO).

El gerente del M&R, Raúl Obregón, indicó que el 66.2% de las familias opinan que la situación económica del país mejorará para los próximos 6 meses, mientras que el 7.9% opina que estará igual.

En cuanto a la situación económica de las familias, Obregón destacó que el 58.7% de los ciudadanos opina que estarán mejor, el 9.9% piensan que estarán igual y el 64.4% de las familias opinan que las oportunidades de empleo será mayor.

Lea también: Nicaragua se enrumba en dirección correcta

Es por ello que en un 89.4% de las familias está de acuerdo con la Unidad Nacional para derrotar la pobreza e impulsar el desarrollo del país, de manera que el 92.8% de las familias opinan que el mejor método es el dialogo y la unidad, por ende el 82.3% piensa que en Nicaragua hay libertad de lo que piensan, de lo que digan o que hagan, en el marco del respeto y los derechos fundamentales de cada ciudadano.

Referente a la libertad de empresa el 82.2% se respeta su derecho, el derecho a movilizarse a otro país el 81.9% opina que se respeta, los deberes y derechos el 80.1% opina que se respeta, los derechos de la población el 79.1% piensa que se respeta, el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente el 76.2% opina que se respeta, y el 75.0% opina que  en Nicaragua existe la Libertad de expresión de los medios de comunicación.

Compartir