Internacionales

Trabajadores realizan huelgas en más de 200 ciudades de Francia

Compartir

Miles de trabajadores franceses realizaron huelgas en todo el país para reclamar aumentos salariales y defender el sistema de pensiones, ante la reforma proyectada por el gobierno.

Según los sindicatos, las marchas y concentraciones se desarrollaron en más de 200 ciudades del país. Cabe mencionar que participaron en las mismas el sector educativo, el transporte ferroviario, el sector de la energía, y el transporte público.

Leer Aquí: Concluye referéndums sobre adhesión a Rusia

La huelga fue notable entre los trabajadores de las plantas nucleares donde se observó una caída en la producción de energía durante la mañana. Además, se cerraron la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, pues sus trabajadores decidieron unirse a la convocatoria.

Por la mañana, miles de personas se manifestaron en Marsella, segunda ciudad del país, donde participó el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y un numeroso grupo de estibadores bajo una pancarta que reclamaba “la jubilación es a los 60 años”, frente a la idea del gobierno de alargarla hasta los 65.

Según los sindicatos, tienen previsto mantener un encuentro el próximo 3 de octubre, para valorar la posibilidad de realizar acciones comunes frente a la reforma de pensiones.

Compartir