Internacionales

Presidente Biden declara estado de desastre para Florida

Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves estado de desastre en Florida y ordenó ayuda federal para unir esfuerzos de recuperación en las localidades afectadas por el paso del huracán Ian.

Durante un período de 30 días a partir del inicio del período del incidente, se autoriza la asistencia para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, detalla un comunicado de la Casa Blanca.

Leer Aquí: Presidente Díaz-Canel destaca labores de limpieza tras el impacto del huracán Ian

Asimismo, informaron a cerca de la liberación de fondos para las personas que sufrieron daños en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

El huracán Ian llegó este miércoles al oeste de dicho estado con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y con vientos de más de 240 km por hora, lo que provocó inundaciones catastróficas en varias localidades.

El fenómeno tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península a las 15:05, hora local, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Acorde con un reporte de la cadena de noticias NBC News, más de dos millones 500 mil personas permanecen sin electricidad, ya que muchos sufrieron inundaciones.

Compartir