Nacionales

OPS dona 6 mil 500 equipos de protección contra la Covid-19

Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), donó al Ministerio de Salud (MINSA), un total de 6 mil 511 equipos de protección contra la Covid-19.

Martha Reyes, Ministra de Salud manifestó, “estamos recepcionando esta donación a través de la OPS, pero con el financiamiento del proyecto de Canadá y para nosotros esto es muy importante y que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo nicaragüense agradece”.

Leer Aquí: Brigadistas de salud vacunan contra la Covid-19 a familias de Pochocuape

Dio a conocer que Nicaragua se ubica en el primer lugar en Centroamérica y el quinto de las Américas, en garantizar casa a casa la inmunización a los ciudadanos contra la Covid-19.

Reyes, expresó “tenemos aproximadamente el 95 % por ciento de nuestra población con al menos una dosis y ya casi el 90% de nuestra población con esquemas completos y esto nos pone en el primer lugar a nivel de Centroamérica”.

Por su parte, Ana Solis, representante de la OPS en Nicaragua, dijo que esta donación es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el modelo de salud comunitaria del país.

Compartir