Nacionales

Inaugurarán Planta Generadora de Oxígeno

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se estará inaugurando la Planta Generadora de Oxígeno que lleva el nombre “Kevin Koffin Reyes”, medallista de oro nicaragüense de 21 años que fue asesinado atroz y vilmente por el terrorismo golpista en 2018.

La Planta está ubicada en la carretera nueva a León, cerca del municipio de Ciudad Sandino.

Precisó que tiene 2300 metros cuadrados, área de producción, bodega, oficina administrativa y dos plantas generadoras de oxígeno de medicina PCA con capacidad de 6500 pies cúbicos por minutos, lo que permite llenar cotidianamente casi mil cilindros de oxígeno de 220 pies cúbicos.

Leer Aquí: Ascenderán póstumamente a 22 policías que ofrendaron su vida en 2018

“Instalado además, generadores eléctricos que permitan autonomía en situaciones de emergencia para esta planta que también salva vida”, detalló la vicegobernante.

Agregó que la producción nacional de oxígeno medicinal permite instalar generadoras que ya están operando en hospitales como el Fernando Vélez Paiz y Antonio Lenin Fonseca, Mauricio Abdalá en Chinandega, Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, y hospitales del Seguro Social en Managua, Masaya, Granada y León.

“Los nuevos hospitales también contemplan la instalación de generadores de oxígeno”, resaltó.

Compartir