Nacionales

Policía Nacional tendrá a 9 nuevos comisionados generales, incluyendo 6 mujeres

Compartir
FOTO de referencia.

Durante el acto en conmemoración del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional que se realizará a la cinco de la tarde de este miércoles, serán ascendidos nueve comisionados mayores a comisionados generales, entre ellos seis mujeres y tres varones.

“La buena nueva es que mañana nuestro comandante Daniel estará ascendiendo a 6 compañeras mujeres de comisionadas mayores a comisionadas general”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Informó que la comisionada mayor Mayra del Carmen Pizarro, jefa de la Dirección Aeroportuaria, recibirá el grado de comisionada general por parte del presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Todas ellas, las seis hermanas que con tanto orgullo sentimos, nos representan en esta entidad que garantiza, que contribuye, que construye y defiende el orden público, la seguridad y la paz”, indicó.

Leer Aquí: Anuncian pago de salario de octubre a servidores públicos

También será ascendida a comisionada general, la comisionada mayor Martha Ligia Solórzano Suárez, jefe de la Policía en el departamento de Boaco; la comisionada mayor Vilma Rosa González González, jefa de Relaciones Públicas; la comisionada mayor Janina de los Ángeles Robleto Zeledón, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles; la comisionada mayor Thelma Isabel Collado Cerda, jefe de la Policía en el Distrito III y la comisionada mayor Johana Francisca Plata Tijerino, Jefa de las Comisarías de la Mujer.

“Cuanto orgullo sentimos de vernos representada, nos sentimos parte por supuesto; además nos sentimos arte – parte, de nuestra Policía Nacional y ahí estamos las mujeres con seis nuevas comisionadas generales al frente de tareas estratégicas de nuestro proceso de liberación nacional porque eso es lo que estamos viviendo”, precisó.

Dio a conocer que durante este acto, también serán ascendidos a comisionados generales tres comisionados mayores.

El comisionado mayor Diego Manuel Baltodano, jefe de Seguridad Fronteriza será ascendido a comisionado general, al igual que el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez jefe de la Policía en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y el comisionado mayor Luis Alberto Guevara, jefe de Contrainteligencia policial también será ascendido a comisionado general.

“A todos ellos; a las seis hermanas mujeres, a los tres hermanos mayores. Todos, a los nueve orgullo de nuestra Policía Nacional un gran abrazo, nuestras felicitaciones y nuestra alegría con estos ascensos que van consolidando la calidad del servicio a nuestro pueblo desde nuestra Policía Nacional”, resaltó.

Compartir