Nacionales

Inauguran estanques artesanales de tilapia en colegios de Carazo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/ Carazo

El Ministerio de Educación en Carazo, con apoyo del Ministerio de Economía Familiar, MARENA y Policía Nacional inauguró 8 estanques artesanales de tilapia, para fortalecer la calidad de aprendizaje, formación integral y la producción de alimentos.

Sergio Parrales, Responsable del Programa Integral de Nutrición Escolar en Carazo, expresó que con el cultivo de tilapias se aportará a la formación integral, aprendizajes y emprendimientos de los estudiantes.

Leer Aquí: MIFAM certifica en Escuelas de Valores a servidores de la Policía Nacional de Carazo

En el centro educativo La Asunción en Diriamba, se dio inicio al cultivo de tilapias con la instalación de 23 alevines.

Harold Baltodano, secretario general de la Alcaldía de Diriamba, destacó la importancia de los cultivos de tilapias en los centros educativos, para fortalecer la alimentación y contribuir con el medio ambiente.

Los centros educativos seleccionados para este proyecto son: Escuela Asunción en el Municipio de Diriamba; Escuela Luis Alberto García – Municipio San Marcos; Escuela Madre Teresa de Calcuta – Municipio El Rosario; Escuela Dr. Rene Schick – Municipio Dolores; Escuela Melida Lovo – Municipio La Conquista; Escuela Rubén Darío – Municipio Santa Teresa; Escuela Rosa Virginia Pérez – La Paz de Carazo; Escuela Normal Ricardo Morales Avilés – Municipio de Jinotepe.

Compartir