Nacionales

Vicepresidenta destaca intervención del Canciller Denis Moncada en la 77 Asamblea General de la ONU

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Indicó que el canciller Moncada “presentó la voz de las familias nicaragüenses, del pueblo nicaragüense, la voz digna, soberana, que reclama respeto, que reclama reconocimiento de la dignidad de todos y de los derechos de todos”.

Señaló que esta Asamblea propone más unidad entre los pueblos para “seguir luchando por el respeto que merecemos, por el reconocimiento que merecemos, por los derechos que tenemos y que debemos hacer valer”.

“Los pueblos sabemos luchar para vencer, y lo estamos haciendo, y estamos siendo voz de esas luchas en estos espacios de organismos internacionales que no pueden estar sometidos a los designios de ninguna potencia imperialista”, manifestó la vicegobernante.

“Nos hemos llamado a hacer valer el mundo de diálogo y paz, de justicia y solidaridad, de hermandad y buena voluntad, a encontrarnos desde nuestras diferencias y enriquecer nuestros concesos (…) Nos hemos llamado a hacer valer nuestros reclamos, nuestras causas que no pueden seguir siendo ignorados”, expresó.

Leer Aquí: Mensaje del Gobierno de Nicaragua en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas

La vicemandataria enfatizó que “nos hemos llamado a seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones llamadas sanciones ilegales, arbitrarias, ilícitas que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo imperialista y capitalista”.

“Hora de hacer valer el principio de igualdad soberana de los Estados en todos los organismos y foros internacionales a fin de que ese mundo multipolar y no alineado que tanto hemos buscado sea realidad, se fortalezca, crezca y nos incluya a todos”, indicó Murillo.

“Nuestro abrazo hemos dicho y decimos todos los días, solidario y comprometido con la digna y brava Venezuela, con la heroica Cuba, con la histórica y noble batallas del pueblo palestino, con la revolución islámica de las familias iraníes, con la continua y gran batalla de la Federación de Rusia contra el facismo, y por la seguridad, la integridad y la paz (…) nuestro abrazo solidario a la admirable resistencia y desarrollo justo de la República Popular China”, manifestó.

Compartir