Nacionales

Consejo Sandinista de Ministros se reúne con delegación del Partido Comunista de Vietnam

Compartir

El Vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, compañero Tran Duc Thang,sostuvo esta tarde un encuentro con el Consejo Sandinista de Ministros, con los cuales pudo conocer el trabajo que realiza el Gobierno para el protagonismo del pueblo nicaragüense.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, indicó que el encuentro sirvió para estrechar los lazos entre el Partido Comunista de Vietnam y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Es una reunión para estrechar los lazos interpartidarios, para explicarle el trabajo que realizan nuestros ministerios de cara al pueblo nicaragüense, para beneficio de las familias nicaragüenses y que podamos a través de estas presentaciones que hacen los compañeros ministros establecer programas de cooperación interpartidarios que abonen al beneficio de las condiciones de vida de nuestros pueblos y al acercamiento y fortalecimiento de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos y países”, destacó Ortega.

Añadió que se compartieron experiencias y particularmente cómo el Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, trabaja con profundo compromiso social en diversos programas para beneficio del pueblo nicaragüense.

En el encuentro participó el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, quien consideró el encuentro de alto nivel con la delegación del Partido Comunista de Vietnam.

“Estamos haciendo una exposición en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del FSLN, lo que hemos avanzando en estos 15 años de gobierno bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los grandes avances en temas económicos, sociales y productivos, y al mismo tiempo estamos haciendo una exposición de la apertura comercial de nuestro país”, dijo Acosta.

Resaltó que Nicaragua tiene suscrito 13 acuerdos comerciales con igual cantidad de naciones, en lo que se considera una gran oportunidad para el comercio y la exportación.

En el encuentro los ministros enfatizaron que el principal objetivo es derrotar la pobreza y pobreza extrema, por tanto el gasto social está dirigido a las grandes mayorías, principalmente en los campos de educación y salud.

«En los 15 años hemos logrado construir la mejor década en la historia nacional, donde hemos más que duplicado el tamaño del Producto Interno Bruto, hemos aumentado en casi seis veces las exportaciones que nos encontramos en el 2006 y al mismo tiempo hemos tenido avances estratégicos en los temas de seguridad alimentaria, recuperando espacios importantes en producción de granos básicos, en hortalizas y nos estamos preparando para producir más y alcanzar nuevos mercados, entre esos el mercado de Vietnam, un país de más de cien millones de habitantes”, destacó Acosta.

Se habló con Thang que las políticas económicas y monetarias en Nicaragua, están dirigidas a dar mejor capacidad a los agentes económicos para que estos puedan producir más y mejor.

De igual manera, se trabaja para que más inversionistas vengan a Nicaragua a generar más y mejores empleos para el pueblo.

Compartir