Internacionales

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años cerradas

Compartir
Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años cerradas.

En un acto simbólico en el Puente Internacional Simón Bolívar, Colombia y Venezuela reabrieron este lunes sus pasos fronterizos tras permanecer siete años cerrados al transporte vehicular y comercial.

El presidente de Colombia Gustavo Petro, llegó a la zona fronteriza en horas del mediodía, donde estrechó la mano con las autoridades venezolanas, entre ellas, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador del estado venezolano del Táchira, Freddy Bernal.

Leer Aquí: Tiroteo en una escuela rusa deja 13 fallecidos

Tras finalizar el protocolo, se abrió oficialmente el paso fronterizo y un par de camiones de carga pesada realizaron el primer recorrido simbólico sobre el puente binacional.

«Creo que hoy es un día histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general. La globalización es antes que nada una relación entre vecinos, cualquiera que mida los flujos de comercio internacional, los flujos culturales, los flujos de población, encontrará siempre, que la mayor cantidad se realiza entre vecinos.», señaló Petro.

Compartir