Nacionales

Fenómeno se convierte en tormenta tropical Ian

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señaló que el fenómeno se desarrolló a tormenta tropical Ian.

Al día de ayer era una depresión y en la madrugada de este sábado se desarrolló a tormenta tropical Ian. A las 6 de la mañana se localizaba aproximadamente a 935 kilómetros al Este de Bilwi en el Caribe Norte, con vientos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste e incrementando su velocidad de traslación a 24 kilómetros por hora, informó Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER.

Leer Aquí: INETER asegura que la depresión tropical 9 no es una amenaza para Nicaragua

Baca sostuvo que el fenómeno no representa amenaza directa para Nicaragua, sin embargo, a medida que avanza podrían generarse precipitaciones sobre el territorio, al pasar cerca el domingo por la tarde noche o lunes en la mañana al dirigirse hacia el Golfo de México.

“En las próximas horas estamos esperando que esta tormenta tropical continúe moviéndose hacia el Oeste y seguramente ya hoy por la noche o por la madrugada iniciará a hacer un giro hacia el oeste noroeste, dirigiéndose hacia la parte occidental de la isla de Cuba o hacia la parte Noreste del Golfo de México”, agregó.

Según Baca, seguramente de 24 a 36 horas encontrará condiciones más propicias para desarrollarse y pase a ser un huracán categoría 1.

Compartir