Internacionales

Dos muertos por bombardeo ucraniano en el hotel en Jersón

Compartir

Dos personas perdieron la vida en el “Play Hotel by Ribas”, ubicado en la ciudad de Jersón al ser alcanzado con misiles ucranianos.

Según los informes preliminares, como resultado del bombardeo perdió la vida el diputado de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) de la quinta y sexta convocatorias, Alekséi Zhuravko, y un trabajador de la instalación. Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos de Jersón.

La propia administración subrayó que esta agresión contra el hotel fue un acto terrorista planificado, del que son responsables los dirigentes militares y políticos de Ucrania.

Leer Aquí: Fallecen 13 personas tras colapso de un edificio en Siria

Enfatizamos que el edificio del Play Hotel by Ribas no se utilizaba con fines militares, en el mismo sólo estaban hospedados periodistas, y personal de la instalación, personas pacíficas y desarmadas, señaló el comunicado.

Este bombardeo ocurre al iniciarse el tercer día del referendo para adherirse a Rusia, de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Jersón y Zaporozhie, territorios ocupados por el ejército ruso en el contexto de la operación especial militar en Ucrania.

Compartir