Internacionales

Desarrollan prueba para medir protección ante Covid-19 en Italia

Compartir

Una nueva prueba desarrollada en Italia por investigadores del Instituto Científico de Hospitalización y Tratamiento de Turín, posibilitará determinar el nivel de protección de una persona vacunada contra la Covid-19, indicó hoy un portavoz.

El nuevo examen permite cuantificar los linfocitos T de memoria y determinar si el sistema inmunitario necesita ser reforzado con una nueva dosis.

Leer Aquí: OMS pronostica que se acerca fin de la pandemia de Covid-19

El test se basa en la reacción inmune específica, donde participan dos tipos de células, los linfocitos B y los linfocitos T, los primeros responsables de producir anticuerpos y los segundos de la respuesta celular contra el virus, es decir, del reconocimiento y eliminación de las células infectadas.

El novedoso análisis, desarrollado de conjunto con el Instituto Italiano de Medicina Genómica (IIGM), tendrá implicaciones importantes para el manejo futuro de la pandemia, apuntó la fuente.

El Ministerio de Salud de Italia reportó este sábado 22 mil 265 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 43 muertes, y señaló que las reinfecciones se remontan casi un 16 por ciento en los últimos siete días, con un aumento de la incidencia en personas más jóvenes.

Compartir