Nacionales

Finalizan la IV Edición del Congreso Internacional

Compartir

Culminan la IV Edición del Congreso Internacional que se desarrolló durante 2 días por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en el marco del Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono.

“Me parece increíble estar acá y es una gran oportunidad con un Gobierno comprometido con el medio ambiente, con una institución que cuida el medio ambiente, con un país lleno de naturaleza. Nosotros presentamos una propuesta de camino a seguir en el 2040 y estamos haciendo unas propuestas de medidas en términos climáticos, en términos de políticas públicas, de acompañamiento al MARENA, al Gobierno para cumplir con los objetivos, lo más importante es esta ruta, este camino que se ha trazado y que la institución liderará de manera exitosa”, dijo Alan Bastidas, experto Internacional de ONUDI para la Enmienda de Kigali.

Leer Aquí: Ministerio de la Mujer y MARENA, visitan a Zoocriaderistas de Carazo

El Gobierno de Nicaragua cuenta con un gran compromiso por cumplir con las metas afines a las convenciones del cambio climático como el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali.

Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA señaló, que estos son instrumentos internacionales que establecen metas globales y que Nicaragua ha superado su compromiso del 40% y ha alcanzado un 50% “y esto genera una serie de capacidades en diferentes áreas tecnológicas, estudiantes, empresas, instituciones que están trabajando en toda la cadena de suministros de este tipo de sustancias y que se han venido transformando. Cada vez están haciendo una transición ecológica y son cada vez menos dañinas para el ambiente”.

Compartir