Nacionales

Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia visitó Nagarote

Compartir

Este Jueves 22 de Septiembre, se llevó a cabo la visita a la Ciudad de Nagarote por parte de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia junto a instituciones del nivel central, en el marco del Plan de Visitas a la Red Nacional Ciudades Creativas.

La ciudad de Nagarote es una de las ciudades postulantes para ser declarada Ciudad Creativa e integrar la Red Nacional de Ciudades Creativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

La visita tuvo como objetivo establecer la articulación local para el desarrollo de diagnósticos e identificación de los ámbitos creativos del municipio. Asimismo, fortalecer el proceso de formulación del plan quinquenal, identificando fortalezas y debilidades del municipio, pero a la vez el desarrollo de las industrias culturales y creativas locales en Nagarote.

nagarote

Durante la sesión de trabajo las autoridades locales de Nagarote presentaron los avances a la fecha en el proceso de identificación de la propuesta de marca y eslogan del municipio de Nagarote.

De igual manera, se presentaron propuestas para fortalecer políticas ambientales, propuestas de los circuitos como la Tierra del Quesillo y la Costanera Nagrandana, y la presentación del patrimonio histórico y natural como destinos turísticos para el municipio de Nagarote.

Este próximo Miércoles, 29 de Septiembre, el plan de visitas continuará con la ciudad de Matagalpa.

nagarote

Esta visita contó con la participación del Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la Republica de Nicaragua; la Compañera Maritza Ruiz, Directora de Desarrollo Local del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; y representantes de instituciones locales como el Compañero Juan Gabriel Hernández, Alcalde de la ciudad de Nagarote y representantes de MEFCCA, INATEC, INIFOM, INTUR, MINED, CNU, MARENA, INTA, MINSA, ENACAL, UNAN-MANAGUA Juventud Sandinista 19 de julio.

NARANJA
Compartir