Nacionales

Realizan jornada de vacunación contra el COVID-19 en el barrio Julio Buitrago

Compartir

Las familias del barrio Julio Buitrago, fueron vacunadas contra el COVID-19, gracias a la jornada que ejecuta el Ministerio de Salud (MINSA). 

Al menos 15 trabajadores del centro de salud Sócrates Flores, se desplazaron casa a casa, con los diferentes fármacos que se les aplican de manera voluntaria a los pobladores, dependiendo de la edad.

“Nosotros ahorita estamos aplicando la vacuna Pfizer para todos los adultos y una parte para los niños de la pediátrica, pero para los niños menores de 2 años estamos aplicando la Sinopharm”, dijo la directora del Centro de Salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Kuan.

Leer También: Más familias de Santa Maria de Pantasma cuentan con energía eléctrica

La doctora señaló que si solo se ponen una dosis no hacen nada, “pero si completamos las dos vacunas, si estamos protegidos contra la enfermedad grave, que como saben puede causar la muerte”.

José Luis Duarte expresó “está bueno que anden en los barrios, es mejor porque así es más rápido para uno, mire que ya me tocó antes de tiempo ponerme la vacuna, ya que me tocaba el lunes y no me atraso”.

Compartir