Nacionales

FSLN participa en seminario internacional en México

Compartir

Por Invitación del Partido del Trabajo de México, el FSLN y el Gobierno Revolucionario de Nicaragua participa en el 26 Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

El día 22 de Septiembre se reunieron en la Ciudad Capital de México, 208 Delegados Internacionales de más de 35 Países y Partidos con 415 Delegados Nacionales, Miembros del PT, México.  En el Acto Inaugural, el Compañero Pedro Vásquez, Coordinador General de los trabajos del Seminario, señaló que para los PETISTAS mexicanos y para toda la Plenaria, este Seminario, de forma inequívoca, tiene el Sello Revolucionario que se inspira en el Legado de Fidel Castro y la Revolución Cubana, el ejemplo imbatible de Chávez y la Venezuela Bolivariana y el Espíritu de Lucha de la Revolución Sandinista de Nicaragua. Palabras que recibieron la aprobación unánime del Pleno Participante.

En las distintas Ponencias inaugurales destacaron la del Delegado del PT Brasil, Alfonso Magalhaes, quien señaló que el fortalecimiento del Proceso Integrador Latinoamericano pasa por la defensa de los Procesos Revolucionarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, destacando los avances en otros Países, hoy gobernados por Partidos con signos de Progresismo e Independencia.

seminario

Brasil se inscribe y aportará en estas demandas de Unidad con la Victoria de Lula, este 2 de Octubre.

Profunda aceptación recibió del Pleno las afirmaciones del Compañero Líder Evo Morales Ayma, cuando señaló que con la Victoria de Lula, Petro, y otros Gobiernos Antiimperialistas, el desmantelamiento de los instrumentos Grupo de Lima, OEA, ALCA y Alianza del Pacífico son una realidad, fortaleciendo las aspiraciones de los Pueblos que resisten en sus Soberanía y Autodeterminación. Señalando expresamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Fue objeto de Saludos Especiales la presentación de las Delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia, China, Corea del Norte, Vietnam y la Delegación de Nicaragua, compuesta en esta ocasión por los Compañeros José Ramón Sarria, Luz Esther García, Meylin Galeano y el Compañero Orlando Tardencilla.

seminario
seminario

Compartir