Nacionales

Canciller: “los pueblos del mundo despiertan y rechazan las acciones injerencistas”

Compartir

Durante el XXII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, destacó que los pueblos del mundo despiertan y rechazan las acciones injerencistas de los poderes imperiales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, compartió el saludo fraterno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para los pueblos y gobiernos que conforman el ALBA-TCP.

“Los pueblos del mundo despiertan y rechazan las acciones injerencistas de los poderes imperiales, oponiéndose a la opresión y la esclavización, y exigiendo su sagrado derecho a forjar su propio destino en pleno ejercicio de su soberanía nacional, autodeterminación e independencia”, dijo Moncada.

Leer También: ENATREL inaugura proyecto de electrificación en Wiwilí

El canciller señaló que el nuevo orden mundial está siendo atacado por los poderes imperiales que han reproducido y recrudecido sus expresiones y agresiones en contra de los pueblos y países libres “rechazamos su dominación y exigimos vivir con dignidad, trabajar y prosperar en paz y libertad”.

Resaltó que es necesario continuar construyendo la unidad y la solidaridad «Nuestramericana y Caribeña, fortaleciendo el frente común para la defensa de la carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, rechazando la guerra y el belicismo, colaborando en hermandad fraterna para garantizar que nuestra región continúe siendo una zona de paz, progreso y desarrollo».

Compartir