Nacionales

Realizan la IV edición del Congreso Internacional y ExpoAmbiente

Compartir

En celebración al Día Mundial de la Capa de Ozono se realizó la IV edición del Congreso Internacional y ExpoAmbiente en el Centro de Convenciones Olof Palme y desarrollado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

«Estamos celebrando el cuarto Congreso Internacional sobre la Capa de Ozono, tenemos la presencia de expertos nacionales de México, Argentina, Colombia, tenemos representantes de dos Organizaciones de Naciones Unidas», expresó Uriel Morales, Director General de la Calidad Ambiental del MARENA.

Destacó que el país ha sido uno de los países que ha ratificado la enmienda kigali en el año 2020, lo que lo convierte en uno de los países innovadores que está iniciando un proceso de creación de las líneas bases para la eliminación de las sustancias que agotan la capa de Ozono.

Leer También: Celebran el Día Nacional de la Biblia

El Coordinador del protocolo nuclear para América Latina, del Programa de Naciones Unidas, detalló «estamos participando aquí en este congreso nacional como parte de las celebraciones del día nacional de la Capa de Ozono, estaremos compartiendo mucha información, progreso del país, así como nuevos desafíos».

Agregó que Nicaragua ha hecho un trabajo muy importante en el cumplimiento de sus comportamientos y que han empezado una nueva etapa de cumplimiento doble.

Rodrigo Cerda, Coordinador de los proyectos del protocolo nuclear de la Organización de Naciones Unidas, señaló «nosotros venimos a continuar con todos los procesos que llevamos haciendo en Nicaragua durante muchos años y con todas las lecciones aprendidas».

Compartir