Nacionales

Nicaragua y República Árabe Siria firman acuerdo de libre visado

Compartir

Naciones Unidas, Nueva York
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

El Miércoles 21 de Septiembre de 2022, la Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezada por nuestro Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, firmó un Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Árabe Siria sobre la Exención Recíproca de Visados para los Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales y de Servicio.

Este importante evento para ambos Países Hermanos, es un paso concreto en la consolidación de las relaciones de amistad y el fortalecimiento de la cooperación entre ambos Países.

En un ambiente fraterno, el Compañero Fayssal Mekdad, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria transmitió el cordial saludo a nuestro Presidente-Comandante Daniel y Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, manifestando que la firma de este Acuerdo constituye un avance en las relaciones bilaterales de cooperación, las cuales espera se extiendan también en lo Económico y Cultural.

Nuestro Compañero Canciller Denis Moncada, transmitió un saludo fraterno de nuestro Presidente-Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reafirmando la voluntad política del Gobiernos de Reconciliación y Unidad Nacional, de seguir suscribiendo acuerdos de mutuo interés para ambos Países, fortaleciendo los Lazos de Hermandad y Solidaridad entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Este Acuerdo tiene como objetivo facilitar los procedimientos de viaje de los ciudadan@s de Nicaragua y los de la República Árabe Siria portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales o de servicio.

Compartir