Nacionales

Ejército se reunió con productores cafetaleros, transportistas y comerciantes

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 034/2022

REUNIÓN CON PRODUCTORES CAFETALEROS, TRANSPORTISTAS Y COMERCIANTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de septiembre de 2022, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con productores cafetaleros, transportistas y comerciantes de las comunidades: Abisinia, Los Cerrones, El Ventarrón, La Unión, Las Cuchillas, El Laberinto, La Pavona y El Castillo, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, con el fin de escuchar sus planteamientos y ejecutar acciones que garanticen un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz, asegurando las condiciones óptimas para el levantamiento de la cosecha cafetalera 2022-2023.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán desarrollando de manera sostenida el Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera Ciclo 2022 – 2023.

El productor de la comunidad de Abisinia, Rafael Arturo Siles Mairena, expresó: “…creo que la reunión de hoy con el Ejército ha sido de mucha importancia, abarcando temas de seguridad para esta cosecha 2022-2023, sería bueno que siempre tengamos la presencia del Ejército…incluyendo los meses de mayor movimiento en la zona que es noviembre y diciembre…”.

Durante la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito

Compartir