Nacionales

Realizan primer Congreso Internacional de Demencia

Compartir

Con la participación de médicos psiquiatras, neurólogos, médicos internistas, psicólogos, trabajadores sociales, se realizó el primer congreso Internacional de Demencia, evento que fue organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), mismo que se llevó a cabo en el Tecnológico de la Salud.

En este congreso se abordaron temáticas como el Alzheimer y de otras enfermedades que tienen que ver con la demencia. Además, se desarrolló con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre el manejo de estos en los pacientes.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Ministerio de Salud (MINSA), destacó que el “Buen Gobierno está comenzando a ver el problema de demencia de manera multidisciplinaria en la que todos participen, todos de acuerdo a nuestro modelo que se basa en el protagonismo de las familias y en las Unidades Especializadas”.

Leer Aquí: MINSA reporta 80 mil dosis contra la Covid-19 aplicadas a ciudadanos

Agregó que desde hace 16 años el gobierno de Nicaragua ha venido trabajando en las enfermedades transmisibles y en atención a las enfermedades y la demencia.

Por su parte, El doctor Edgard Agames de Panamá, médico psiquiatra destacó este congreso como “muy importante, porque mientras la atención en salud sea oportuna se podrá garantizar un mejor tratamiento al paciente”.

Asimismo, la subdirectora docente del Hospital Psicosocial, Elda Jirón, mencionó “la vida cada vez se va prolongando y aparecen otras patologías propias de esta edad como la demencia, entonces es importante actualizarnos, identificar las alteraciones que nos puede llevar a la demencia, es un punto fundamental para incidir de una manera oportuna y dar una mejor calidad de atención a los pacientes”.

Compartir