Nacionales

Más de 73 mil turistas visitaron los diferentes puertos del país

Compartir

Un total de 73 mil 829 turistas visitaron los diferentes puertos turísticos del país, durante de la semana del 12 al 18 de septiembre, así lo informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva. 

«Solo en el Puerto Salvador Allende durante esa semana se atendieron a 42 mil 803 turistas que disfrutaron de las diferentes actividades recreativas realizadas en esa fecha, como una velada boxística con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, concierto con el grupo musical Ermaché en la cuarta etapa y el desfile de las bandas rítmicas», resaltó Silva.

Leer Aquí: Un total de 13 buques internacionales ingresaron al país esta semana

En Puerto San Jorge se llevaron a cabo actividades portuarias como la atención a 109 naves, 9 mil 939 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 3 mil 243 visitantes en el malecón, 949 vehículos con una carga manejada de 1 mil 426 toneladas métricas.

Mientras que en el Puerto Granada se atendieron 4 mil 138 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, 262 turistas en la embarcación Gustavo Carazo y 101 viajeros en la ruta comercial Granada – Altagracia – San Carlos.

Compartir