Nacionales

Embajada de Nicaragua en México participa en reinauguración del Museo de la Pluma

Compartir

El 20 de Septiembre de 2022, en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México (TESE), con la participación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, se reinauguró el Museo de la Pluma “Ing. Jesús Humberto Rodríguez Lozano”.

El Acto fue presidido por la Doctora Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; el Ingeniero Jesús Humberto Rodríguez Lozano; Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua; Luo Jun del Centro Cultural de China, Giovanni Villalobos de la Embajada de Venezuela, Autoridades Educativas, Estudiantes, Personal Docente y Administrativo de diversas instancias de la región.

El Museo de la Pluma cuenta con un acervo que supera las ocho mil plumas, de las cuales están en exhibición más de mil. Su propietario original y coleccionista, es el Ingeniero Jesús Humberto Rodríguez Lozano, quien luego de varias décadas de reunir piezas, logró recrear la historia de la pluma y exponerla formalmente en un Museo.

De acuerdo con el Ingeniero Rodríguez Lozano, la colección inició desde su niñez, cuando sus padres le obsequiaron un juego de plumas fuente al concluir la instrucción primaria.

Entre las plumas de personajes conocidos se encuentran las de Octavio Paz, Carlos Monsiváis, un manguillo de Gabriela Mistral y unas plumillas de Salvador Dalí. También se incluyen las plumas utilizadas en momentos históricos por Presidentes, Artistas, Cantautores entre otras personalidades.

La Doctora Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, invitó al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, para realizar una visita de trabajo a dicho Tecnológico a fin de conversar sobre la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con Nicaragua.

Compartir