Nacionales

CNU realizará su sesión No. 19 en UNAN-León

Compartir

El jueves 22 de septiembre el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizará su sesión No. 19 en UNAN-León, en la que se destacarán los avances de la educación superior en Nicaragua.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y presidenta del (CNU), señaló que «los días 22 y 23 de septiembre la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) desarrollará en UNAN-León, el II Congreso Nacional UALN (Innovación tecnológica de la educación a distancia virtual)».

El objetivo es fortalecer el proceso de internacionalización del currículo en el nivel de educación superior en Centroamérica a través la realización de un ejercicio de revisión y análisis del futuro de este sistema educativo regional, con foros virtuales de discusión.

Leer Aquí. CNU entrega reconocimientos a docentes de la UNI y URACCAN

Además, las universidades miembros del CNU participarán el 23 y 24 de septiembre en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica, se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas.

Mientras que la universidad de Ingeniería, el miércoles 21 de septiembre conmemorará 66 aniversario del paso a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez, «Poeta, héroe y combatiente de la paz», nombre que lleva el edificio emblemático e icono arquitectónico existente en la UNI.

Compartir