Nacionales

Campaña de reforzamiento de vacuna contra el COVID-19 llega al barrio Bertha Díaz

Compartir

En el barrio Bertha Díaz fue desarrollada la campaña de reforzamiento de la vacuna contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA).

“Lo que le solicitamos a la población que nos den la oportunidad de vacunarse en la puerta de su casa y lo único que necesitamos es que estén dispuestos a aplicarse la vacuna, hay que recordar que esto es para prevenir la forma grave de la enfermedad COVID-19, la hospitalización y se tienen que completar los esquemas necesarios que se tienen que poner, desde los niños mayores de 2 años hasta los adultos mayores”, señaló la doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Roger Osorio.

Leer Aquí: MINSA reporta 80 mil dosis contra la Covid-19 aplicadas a ciudadanos

Destacó que “estas vacunas no tienen contraindicaciones, se pueden vacunar las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores, personas con complicaciones crónicas, es todo lo contrario se pueden vacunar las personas con enfermedades crónicas porque es necesario que estemos vacunados”.

Esta campaña de reforzamiento está teniendo una respuesta positiva de la población de Managua.

“Nos parece muy bien que se haga una jornada de reforzamiento porque necesitamos estas vacunas para prevenir los virus y todas las cosas que nos están pasando ahora con esto de la pandemia. Ahorita con esta vacuna ya son dos dosis la que han puesto este año y me han ayudado porque no me he enfermado, ni catarro me ha dado”, expresó Margarita Hernández Salgado.

Compartir