Nacionales

Lanzan la nueva Unidad AOFHM

Compartir

El Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», realizó el lanzamiento de la nueva Unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría (AOFHM), ubicada en el Edificio 1-A, que brindará soluciones a los pacientes con problemas en discapacidad auditiva y del equilibrio de la voz.

La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, de alta tecnología e instalaciones modernas, para el abordaje integral de padecimiento audiológicos, vestibulares y foniátricos garantizando el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz o con síntomas de inestabilidad, vértigo o mareo.

Leer Aquí: Inauguran Centro Oftalmológico en el edificio 1-A del Hospital Militar

«El alcance más relevante de esta Unidad es la atención de pacientes tanto niños y adultos con enfermedades auditivas, Otoneurologícas y voz que generan en su vida una discapacidad importante, tratando de fortalecer una forma de poder rehabilitarse para incorporarse a una sociedad cada vez más demandante y sobre todo evitar la falta de comunicación efectiva del paciente para su socialización», señaló el Coronel Dr. Noel Vladímir Turcios Arróliga.

Destacó que la ampliación de estas nuevas capacidades es parte del Plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua, aprobado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, con el objetivo de continuar brindando atención en salud de primera clase a sus usuarios. 

De esta manera, el Hospital Militar continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional, siendo el único en contar con una Unidad altamente especializada y de tercer nivel que integra tres ramas de especialidad médica y rehabilitación. 

Compartir