Curiosas

Hombre es docente de día y ladrón de noche

Compartir

La justicia de Chile capturó a Esteban Mesina, por el delito de robo con intimidación y abuso sexual. Sin embargo, al realizar las investigaciones se sorprendieron al conocer que el hombre no solo atraca de noche, sino que de día es docente en un centro cultural.

Mesina una vez que concluye sus labores como maestro, se traslada a la zona oriente para asaltar las tiendas.

Una de las particularidades que lo delató fue su ‘modus operandi’, puesto que el ladrón solía asaltar locales cercanos a las estaciones del Metro de Santiago, sobre todo en la Línea 1. Además, generalmente se dirigía a tiendas que estuviesen siendo atendidas por una o dos mujeres.

Leer Aquí: Terremoto en México deja 2 muertos y cuantiosos daños materiales

A partir de allí, revisaba el entorno y si había algún tipo de seguimiento por parte de Carabineros o guardias municipales. Una vez que se percataba de aquello, el ladrón procedía a actuar ingresando a la tienda simulando ser un cliente y portando armas de fuego.

Por su parte la fiscal, Lucía Valdivia, que trabajó en el caso, detalló «es precisamente a través del análisis de cámaras de seguridad de los locales afectados, cámaras de seguridad de sitios aledaños a dichos locales comerciales y también de cámaras ubicadas al interior de las estaciones de Metro; que se logró confirmar la identidad del ladrón de al menos 13 delitos de robo con intimidación en Las Condes, Providencia y Ñuñoa».

Compartir