Nacionales

Grupo parlamentario de amistad Rusia-Nicaragua visita embajada en Rusia

Compartir

Este Martes 20 de Septiembre, nuestra Embajada en la Federación de Rusia recibió la primera visita de Cortesía de Representantes de Alto Nivel del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Nicaragua, para el fortalecimiento de las distintas esferas de cooperación, política, económica y cultural, de mutuo interés y beneficio de nuestros Pueblos.

La Delegación rusa estuvo integrada por el Senador Poletaev Vladimir Vladimirovich, Primer Vicepresidente del Comité de la Asamblea Federal para la Constitución Legislativa y la construcción del Estado, Jefe del Grupo de Amistad Rusia-Nicaragua de la Asamblea Federal de Rusia, Senadora Kosijina Natalia Vladimirovna, Vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura de la Asamblea Federal de Rusia y Miembro del Grupo de Amistad Nicaragua– Rusia, Senador Vladimirov Nikolai Nikolaevich, Miembro de la Comisión de Derecho Constitucional y Construcción del Estado y Miembro del Grupo de Amistad Nicaragua–Rusia.

La Parte nicaragüense estuvo representada por los Compañeros Alba Azucena Torres, Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Claudio Arana, Ministro Consejero, y Dallance Meléndez, Consejera de nuestra Misión en la Federación de Rusia.

rusia

En este encuentro amistoso el Compañero Vladimir Poletaev envió saludos fraternos al Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la Vice-Presidenta Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua, expresando agradecimiento por el apoyo y solidaridad que ha mostrado nuestro País con la Federación Rusa en la arena internacional. El Senador Vladimir recordó que este próximo 12 de Diciembre conmemoramos el 78 Aniversario de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, por lo que se intercambiaron distintas propuestas para celebrar, tanto en Rusia como en Nicaragua, esta fecha histórica que ha sido declarada como “Día de la Amistad Nicaragua-Rusia”.

De igual manera, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y de cooperación, la Parte Rusa manifestó el interés de establecer nuevos hermanamientos entre nuestras Ciudades, trabajar nuevas rutas comerciales y vuelos aéreos entre nuestros Países, y flexibilizar las barreras comerciales para facilitar el intercambio fluido de productos y mercancías.

Por nuestra parte, reafirmamos el interés de nuestro Gobierno de fortalecer los vínculos políticos, comerciales, culturales y educativos, entre otros, a través de la realización de exposiciones de pinturas del arte ruso de diferentes épocas, para exposición en nuestro País.

rusia

Resultando que continuaremos reuniéndonos con todos los diez Senadores que conforman el Grupo de Amistad Rusia-Nicaragua para concretizar y desarrollar los temas abordados en esta primera Reunión con los Parlamentarios.

rusia

Compartir