Nacionales

Embajador de la República Popular China conoce el modelo de formación técnica de Nicaragua

Compartir

El excelentísimo embajador de la República Popular China, señor Chen Xi, realizó una visita a la Escuela Nacional de Hotelería del Tecnológico Nacional, donde compartió con las autoridades educativas y realizó un recorrido por las instalaciones del sitio, conociendo a profundidad el trabajo educativo que desde ahí realiza el Gobierno de Nicaragua.

Me ha parecido una experiencia muy rica, muy hermosa, he tenido la oportunidad no solamente de conocer lo que está trabajando Inatec y este centro, sino también he podido presenciar los lugares de trabajo, preparación de los alumnos. Me da toda una emoción al ver que los alumnos están emocionados, dedicados a su trabajo y preparación y eso demuestra los éxitos de este instituto y de este centro para preparar a los jóvenes para que ellos tengan una buena oportunidad de buscar mejor su manera de profesión o de vida”, destacó Xi.

Asimismo, el diplomático enfatizó que estarán trabajando en el fortalecimiento de la educación a través de la cooperación entre ambas naciones.

inatec

“Voy a trabajar para que nuestros dos países también podamos desarrollar nuestras poblaciones no solamente en las áreas políticas, económicas, comerciales sino también en muchas otras áreas como en el área de educación, preparación técnicas y profesionales entre nuestros dos países”, añadió.

Por su parte, la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, agradeció la visita del embajador y mostró los ejes y logros alcanzados en materia de educación técnica y formación profesional a lo largo de 15 años de Buen Gobierno Sandinista.

“Hemos mostrado un poco de lo que somos desde este centro tecnológico de hotelería y turismo, también hemos intercambiado acerca del fortalecimiento de nuestras relaciones de dos pueblos hermanos, lazos de solidaridad, de amistad y de trabajo desde la educación y la capacitación técnica, tan importante para el desarrollo de nuestro país y tan importante desde la experiencia del pueblo hermano de China”, expresó.

“Intercambiamos sobre esas posibilidades de trabajo conjunto, el intercambio y poder conocer de presencia directa con los protagonistas y docentes en el ejercicio pleno del aprendizaje”, finalizó.

inatec
inatec
inatec
inatec
inatec
inatec
inatec

Compartir