Nacionales

Conozca los hospitales que están siendo reemplazados en el país

Compartir

Para el próximo año, estarán concluidas las obras de reemplazo de varios hospitales en todo el país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el reemplazo del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales tendrá capacidad para 461 camas y estará concluido a mediados del próximo año.

Mientras que el Hospital Departamental de Nueva Segovia con 236 camas estará concluido antes de diciembre del 2023.

Leer Aquí: En los próximos días llegarán a Nicaragua 2 millones de vacunas

El reemplazo del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi estará concluido a mediados del próximo año y tendrá capacidad de 150 camas. El Hospital Wiwilí, Nueva Segovia será entregado a las familias en el primer trimestre del próximo año y tendrá 43 camas.

Informó que el Hospital de Waslala dispondrá de 43 camas y también será entregado el próximo año, además el Hospital Departamental de Nueva Guinea tendrá 180 camas y estará concluido en el mes de septiembre del 2023, también el nuevo hospital de Juigalpa Chontales, cuya construcción inició en mayo, contará con 80 camas.

“Entregarlo a las familias Dios mediante a mediados del próximo año, que debe de ser el año del cariño, de la hermandad, de la fraternidad, de la buena voluntad. Año de más trabajo, año de más justicia, año de más paz. La base para el desarrollo justo que todos queremos”, acotó.

Compartir