Nacionales

Se esperan más lluvias para esta semana

Compartir

El territorio nacional se vera fuertemente influenciado esta semana por un sistema de baja presión que se gesta cerca del Litoral Pacifico, el cual busca de manera lenta las costas mexicanas.

Lo anterior lo informó este lunes el Director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, quien explicó que en estos días se incrementarán los vientos en el Pacífico y se aumentará la humedad.

Precisó que la conexión entre el Huracán Fiona y el sistema de baja presión provocará fuertes vientos principalmente los días lunes, martes y miércoles en las zonas del Pacífico, Centro y una parte del norte del país.

Leer También: Inauguran rehabilitación de pozo de agua en Nagarote

Esto generará lluvias moderadas, algunas fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, mismas que descenderán el jueves.

Se espera que el viernes ingrese la Onda Tropical 32, generando lluvias entre intensas y ligeras, agregó el funcionario.

Para esta semana las temperaturas se registrarán en 34 grados en todo el país, descendiendo por las tardes debido a las lluvias.

El director de Meteorología recomendó a los pescadores y embarcaciones a tomar las medidas de seguridad ya que debido a las lluvias con tormentas eléctricas se formarán olas que podrían alcanzar entre los 2.5 y 3 metros de altura.

Compartir