Internacionales

Reino Unido se despide de su reina

Compartir

Después de 10 días de luto, Reino Unido se despidió por última vez de la reina Isabel II, quien reinó el país por 70 años.

Por 4 días en el Palacio de Westminster, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de brindarle sus respetos y despedirse de la monarca y este lunes el féretro fue trasladado a la Abadía de Westminster donde comenzó el funeral de Estado. La ceremonia religiosa para despedir a la Reina Isabel II fue dirigido por el arzobispo de Cantebury, Justin Welby, quien comenzó su sermón afirmando que la “muerte es la puerta de la gloria”, destacando las muestras de amor que ha recibido la monarca durante los últimos 10 días.

A esta ceremonia religiosa asistieron cerca de 2 mil invitados, incluyendo presidentes, ministros y líderes mundiales, así como la realeza europea. Posteriormente se realizó la procesión hasta la capilla de San Jorge en Windsor, donde se realizó otra actividad religiosa y descansarán los restos de la monarca.

Leer También: Huracán Fiona azota República Dominicana

El último recorrido del féretro de la Reina Isabel II fue a pie, encabezado por el rey Carlos III , junto a sus dos hijos, Harry y el príncipe Guillermo, quienes al pasar frente al Palacio de Buckingham, hicieron sonar las campanas del Big Ben.

La corona, que fue utilizada por la reina Isabel II por 70 años, fue retirada del féretro junto con el orbe, los cuales representaban un símbolo del poder, la monarquía y la cabeza de la iglesia anglicana. Mientras que el rey Carlos III colocó sobre el ataúd la bandera de la compañía de la reina de los Guardias Granaderos, mientras que el Lord Chamberlain rompía su varita de oficio y la colocaba sobre el ataúd. Así se crea una simetría con los tres Instrumentos de Estado que han sido retirados.

Compartir