Nacionales

Jornada de fumigación y aplicación de vacunas en Diriamba

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Enfocados en la eliminación de criaderos, el Ministerio de Salud, Silais- Carazo desarrolló una nueva jornada integral de fumigación y aplicación de vacunas, en los barrios 35/19, Bagazal y el Barrio Nuevo en el distrito I de Diriamba en Carazo.

El poblador Jorge Luis López, valoró que esta jornada es magnífica para evitar que la población se enferme por dengue, zika y chikungunya.

López agregó que la población debe sumarse a esta jornada realizando acciones como es la limpieza en el hogar y destrucción de criaderos, para eliminar al zancudo.

Por su parte, La doctora Mariela González, delegada municipal de Salud en Diriamba, señaló que están implementando un plan integral para la eliminación de los zancudos en todo el casco urbano.

Leer También: Policía Nacional captura a 42 delincuentes 

Asimismo, mencionó que día a día están en el arduo trabajo de visitar a la población casa a casa, haciendo énfasis en la destrucción y eliminación de criaderos.

«Es importante trabajar sobre las medidas de prevención, para evitar las enfermedades causadas por arbovirosis, como es el zika, dengue y chikungunya. Día a día trabajamos en la aplicación de BTI, vacunas contra la Covid y vacunación canina, hacemos el llamado a la población a la destrucción y eliminación de criaderos, que pueden ser llantas o botellas viejas», expresó González.

Hizo el llamado a las familias que si presentan fiebre, dolor de cabeza o dolor articular, acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde hay atención las 24 horas a pacientes febriles.

Compartir