Nacionales

Embajada de Nicaragua recibe visita de escritor e historiador internacionalista

Compartir

Este Lunes 19 de Septiembre visitó nuestra Embajada en Argentina, el Historiador, Periodista, Escritor y Profesor Universitario, Juan Chaneton, autor de varios libros sobre la Historia Social y Política de Argentina. 

En la sede de la Misión Diplomática, fue recibido por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence. La visita tenía el objetivo de estrechar Lazos de Hermandad Internacionalista con nuestra Nicaragua Sandinista y abrir vías de colaboración solidaria.

Durante el fraternal intercambio conversaron sobre la Revolución Sandinista, sus logros, avances y su modelo que ha conseguido mejorar la Vida de las Familias nicaragüenses. Asimismo, conversaron sobre Augusto C. Sandino, Rubén Darío, sus ideas, proyectos y aportes brindados a Nicaragua y Nuestramérica.

argentina

De igual manera, intercambiaron sobre los embates y la falsa narrativa de la prensa corporativa occidental en contra del Proceso Sandinista y los Gobiernos Revolucionarios que no se subordinan al entramado imperial/colonial.

Asimismo, nuestro Embajador, le trasladó el caluroso saludo de parte de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, los cuales, el escritor agradeció y los hizo recíprocos emotivamente.

De igual modo, el profesor Juan Chaneton, ratificó su solidaridad y anuencia para colaborar en el fortalecimiento la Hermandad con nuestra Nicaragua Sandinista, esa Nicaragua “que pone en práctica los Ideales y Valores de Sandino. Historia de Lucha, Resistencia y Soberanía que él conoció, dijo, mediante lecturas y que pudo apreciar directamente durante la primera etapa de la Revolución, cuando viajó al País, y que hoy siguen vigentes en la Encantadora y Digna Nicaragua”, finalizó el periodista.

Compartir