Nacionales

Un total de 40 alumnos reciben diploma como Bomberos

Compartir
De estos 40 nuevos miembros de la DGB - 6 son mujeres.
De estos 40 nuevos miembros de la DGB - 6 son mujeres.

Un total de 40 alumnos recibieron su diploma por haber concluido el curso de capacitación y enteramiento como Bomberos de Nuevo Ingreso.

Estos diplomas fueron entregados por el Ministerio de Gobernación (MIGOB), y la Dirección General de Bomberos Unidos de Nicaragua (DGB).

El comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, dio a conocer que de estos 40 bomberos, seis son mujeres.

Nuevos miembros de la DGB

Leer Aquí: Preparan III Ejercicio de Protección de la Vida

“Después de 30 días interno en la teoría y la práctica, estos compañeros egresan con habilidad y destreza para trabajar y generar desde la prevención en incendio, operatividad en extinción, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, desde el Sistema de Comando incidente para atender materiales peligrosos, incendios en maleza, en estructuras verticales, horizontales, atención en incendios forestales, y en sí, un Sistema Comando incidente para atender a cualquier llamado que haga la familia nicaragüense”, expresó.

Por su parte, el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, destacó que con estos 40 nuevos miembros se fortalece la seguridad de la ciudadanía.

Compartir