Internacionales

Fuertes lluvias dejan 10 muertos en Italia

Compartir
Muertos en Italia
Muertos en Italia

Unas 10 personas han muerto y otras cuatro se encuentran desaparecidas en Italia debido a un fuerte temporal de lluvia que ha sacudido el centro del país, informaron los bomberos, que han recibido cientos de llamadas debido a los devastadores efectos del agua.

Todas las víctimas se registraron en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, el área más afectada por la intensa tormenta, que los meteorólogos atribuyeron a los efectos de un calurosísimo verano, al tiempo que alertaron de la posibilidad de intensas trombas de aguas en todo el país durante el próximo mes.

Leer Aquí: Inundaciones en Italia dejan 8 fallecidos y 4 desaparecidos

«Ha sido un fenómeno muy violento», durante el cual se contabilizaron 400 milímetros de agua en poco más de dos horas, «lo que significa un tercio de las lluvias caídas durante todo el año», precisó el responsable de la Protección Civil Italiana, Fabrizio Curcio, que ha viajado al área afectada para supervisar las tareas de rescate y reunirse con las autoridades locales.

Al menos unos 200 bomberos y varios helicópteros trabajan en las zonas afectadas, entre las provincias de Ancona y Pesaro-Urbino, donde están buscando a los desaparecidos una vez que las lluvias han parado, desplazándose hacia el sur del país.

Compartir