Nacionales

Presentan Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida en Managua

Compartir

Policía Nacional presentaron este viernes la “Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida”, en el Complejo Policial Faustino Ruiz, en Managua.

En el lanzamiento estuvo presente la Comisión Interinstitucional conformada por el Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y Ministerio de Salud.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, indicó que “es una preocupación de nuestro Gobierno proteger las vidas en la vía pública, proteger la vida de todos y todas y por eso se lanza hoy esta Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, como una herramienta de esta Comisión Interinstitucional para sensibilizar a los usuarios de las vías”.

Leer También: Nicaragua saluda el 47 aniversario de la Independencia de Papúa Nueva Guinea

Destacó que los accidentes de tránsito se pueden prevenir si todos “tenemos la responsabilidad de proteger la vida, actuar con precaución, respetar las señales de tránsito para prevenir los accidentes y sus consecuencias”.

“Necesitamos hablar, conversar, compartir la educación vial, en nuestros hogares, barrios, mercados, parques, centros de trabajo en toda la comunidad, en la familia, nuestros padres e hijos deben hablar de educación vial, debemos estudiar y compartir esta cartilla en todos los espacios sociales, naturales y culturales”, agregó.

Compartir