Nacionales

Nicaragua celebra su Independencia en España

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, celebró, en conjunto con las Embajadas de Honduras, Guatemala y El Salvador, el 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Se realizó una recepción en el Centro Cultural Galileo de Madrid, con un Programa Político-Cultural en el que se puso de relieve el hecho histórico que puntualizó la independencia de nuestros Territorios y la construcción de nuestras Identidades como Estados y Pueblos Libres. Asimismo, se destacaron los valores y atractivos de la Región en su conjunto y, los de cada País, en su propia Cultura y Diversidad.

Asistieron Embajadores/as, cuerpo Diplomático y Consular, Agregad@s de Defensa, Secretarios Generales de Organismos Iberoamericanos, Representantes de la Casa Real, del Gobierno español y del Ayuntamiento de Madrid, Empresarios, Solidaridad y Personal de las cuatro Embajadas Hermanas.

Por parte de nuestra Nicaragua, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada, Compañera Milagros Urbina Rocha, junto al resto de Jef@s de Misión, recibieron los saludos y congratulaciones de las Personalidades que asistieron al Festejo, en el que se puso en valor los avances y esfuerzos de unidad en las causas comunes y desafíos como Región, tales como el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros Pueblos.

Compartir