Nacionales

Nicaragua celebra su Independencia en Japón

Compartir

Nicaragua conmemoró en Japón junto al resto de naciones centroamericanas y la presencia de autoridades niponas, el 201 aniversario de la independencia de Centroamérica, ceremonia que se realizó este 15 de Septiembre en el Salón Latinoamericano del Edificio Kowa, en la ciudad de Minato.

En el evento centroamericano estuvo presente el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Gobierno de Japón, Señor Shunsuke TAKEI y distinguidas autoridades japonesas e invitados especiales, así como los Jefes de Misión de las Embajadas de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua acreditadas en la nación del sol naciente. Nuestro País estuvo representado por su Embajadora, Compañera Sandy Dávila.

En representación de los Países centroamericanos, el Embajador de El Salvador, Señor Diego Dalton dio unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de la Independencia de Centroamérica.

Por su parte el Ministro TAKEI en nombre del Gobierno japonés transmitió un efusivo saludo a los centroamericanos y destacó los Lazos de Amistad y Solidaridad existentes entre Centroamérica y Japón.

Compartir